Homenaje al primer humorista de América Guillermo Zuluaga "Montecristo"

Homenaje al primer humorista de América
Guillermo Zuluaga
"Montecristo"
Febrero 10 de 1924 (El Santuario) - Octubre 17 de 1997
Obra Obsequiada por su amigo
Crisanto Vargas
Escultora: Luz María Piedrahita B.
Ubicación: Cerro Nutibara, entrada al Pueblito Paisa - Medellín
Medellín, febrero 10 de 2000

La primera foto de esta escultura la he colocado de su rostro... parece que estuviera viendo a Montecristo en vivo cuando grababa sus programas en el palacio de Bellas Artes en Medellín. Para quienes no conocen este personaje, fue un gran humorista de Antioquia que se ganó el apodo de "El mejor humorista de América" por toda una vida dedicada a contar chistes. En Wikipedia se encuentra un artículo: Guillermo Zuluaga Montecristo que nos cuenta algo más de la historia de este gran personaje de nuestra historia. He encontrado allí datos muy interesantes que desconocía de Montecristo, como era conocido en Medellín.

Me acuerdo como si fuera hoy de sus programas al medio día, por donde uno pasara en Medellín escuchaba su programa y estaba toda la gente riéndose de las cosas con las que nos sorprendía diariamente. Tuve la oportunidad de verlo grabar y realmente era un humorista fuera de serie, al punto de que varias veces se tenía que parar el programa (que muchas veces se hacía en vivo) para que sus compañeros se rieran del libreto y de lo que ellos mismos estaban haciendo.

Extrañamos mucho a Montecristo... En youtube se encuentran algunos videos para que quienes no conocieron este gran humorista lo puedan disfrutar... y para que quienes lo conocimos podamos recordarlo gratamente.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario