Homenaje a Carlos Gardel

Obra: Homenaje a Carlos Gardel
Ubicación: Plaza Gardel - Entrada al aeropuerto Enrique Olaya Herrera (Medellín)
Año: 2003

Esta es una bella escultura que también hace un homenaje a ese género que, como dije en otra entrada, me gusta mucho. Muestra a Carlos Gardel (Carlitos como le decimos de cariño) cantando y tocando guitarra al lado de una pareja de baile. Se inauguró el 4 de noviembre de 2003 cuando el mismo artista que la elaboró: Salvador Arango, hizo su descubrimiento. Ese día se inauguró la Plaza Gardel, la cual se encuentra ubicada cerca de una de las puertas del aeropuerto Olaya Herrera, que es el lugar donde el 24 de junio de 1935 murió Gardel en un trágico accidente aéreo.

Este espacio se ha ido convirtiendo en un espacio para la cultura en donde se aprecia especialmente el tango tan querido por muchos de los habitantes de Medellín.

Recomiendo a todos los seguidores del tango y en especial de Gardel, que cuando vengan a Medellín se den la pasadita por esta plaza donde, además, se encuentra un espacio dedicado a los homenajes a Gardel y se encuentra cerca del "Monumento al Tango" que se muestra en otra entrada del blog.

Invito a los visitantes y habitantes de Medellín a las actividades que allí se desarrollan que son principalmente las noches de tango presentaciones de la Orquesta Filarmónica; adicional a las actividades del festival del tango que se realiza cada año.


  





No hay comentarios.:

Publicar un comentario