Parque Botero

La "Plaza Botero", también conocida como el parque de las esculturas, fue diseñada por el mismo Fernando Botero e inaugurada en el 2002. 

Las 23 esculturas fueron elaboradas en los talleres de Pietra Santa, Italia, a partir de los diseños del maestro Botero y con la participación de los artesanos del taller. Las obras fueron elaboradas con la técnica de vaciado en bronce a la cera perdida y se les aplicó una pátina para cubrir el metal y darle acabado a las esculturas.

Este parque está ubicado en uno de los lugares más tradicionales de Medellín, está cerca del Museo de Antioquia, del Palacio de la Cultura, del Hotel Nutibara, del Parque Berrío y del Edificio Coltejer. También se encuentra cerca de la iglesia de la Veracruz, que es una de las más antiguas de la ciudad. Esto hace que sea un centro de arte y cultura y un lugar muy visitado tanto por los ciudadanos de Medellín como por los turistas que vienen esta ciudad.

En una parte se reúnen las partes del cuerpo, tal como la Mano, una cabeza humana y una mujer mutilada y la confrontación del hombre y la mujer.

En otro sector se encuentran los animales domésticos, tal como los realiza el maestro Botero, exagerando su volumen.

En otra zona se encuentran figuras míticas como la Esfinge o el Rapto de Europa.

Y la última parte, conocida como Mujeres reclinadas, consiste en la distribución de mujeres en poses sensuales.




























































































------------------------