El niño de la cometa - Justo Arosemena Lacayo - El Poblado, Medellín

El niño de la cometa
Autor: Justo Arosemena Lacayo
Temática Figura Humana
Técnica Ensamble en hierro
Dimensiones Variables
Año 1971

Esta escultura de Justo Arosemena la había visto por casualidad hacía varios años, desde lejos y muy de afán, pero lo suficiente para causarme una muy buena impresión y dejarme con las ganas de volver a visitarla. Sin embargo, siempre que pasaba cerca de ella algo pasaba y nada que podía sacar el rato para ir a apreciarla.

Este panameño (Justo Arosemena) decidió que Colombia sería su segundo hogar hasta su muerte en 1998, y de él ya había había publicado otras esculturas que también me gustan mucho, las cuales tienen por temática el oficio del hombre (en particular "El mecánico" y "Los obreros") y en este caso en particular se tiene como temática el oficio de los niños: jugar... es uno de los mejores y más productivos oficios que se está perdiendo mucho hoy en día. De esta manera, esta escultura de Colombia nos muestra como era que hace muchos años jugábamos los niños, con unos metros de tela para la cola, y unos papeles y unas varillas para la cometa... y claro la mayor cantidad de cuerda que pudiéramos conseguir. Esta escultura nos lleva a aquellos tiempos, que con seguridad que tuvieron algunas cosas mejores. Le va a recordar a las personas en un futuro, creo que no muy lejano, que el juego es necesario para el correcto desarrollo de los niños (y por qué no, del hombre).

Adicional a esto, la escultura está hecha de una forma tal que, a uno le dan ganas de que el viento sople más fuerte y así la cometa se pueda elevar un poco más... le parece a uno también que el niño va a salir corriendo para que la cometa suba...

En conclusión, esta escultura me gusta mucho y hace días quería compartirla... seré feliz con sus comentarios.