Gata decorativa - Lorena Espitia - Alejandro Valencia Tejada

Escultura: "La gata decorativa"
Hace parte del proyecto de "Las gatas del Río"
Artista que interviene la obra: Lorena Espitia
Escultor: Alejandro Valencia Tejada
Material: fibra de vidrio
Inauguración: 19 de octubre 2012
(Instalada el 23 de diciembre de 2014)

Esta bella gata, que llegó a Cali en compañía de Dulce, la gata intervenida por Fabio Melecio, fue donada por Johnson & Johnson en el marco de la celebración de los 50 años de Almacenes La 14.

Se trata de una bella gata sentada intervenida con bellos colores pastel que contrastan con su base de color rosado. Según encontré en la red, parte del cartel dice: "La familia, como base de la sociedad, se ensalza como una unidad blanda, en la que sus miembros encuentran cobijo, afecto y seguridad. En contraposición a la dureza de eso que resulta ajeno a la familia, es decir, el resto de la sociedad, la familia se resguarda bajo las ideas de la tradición de la propiedad para perpetuarse, para construir esa sensación de permanencia. La familia se construye bajo la ilusión de un mundo sin aristas ásperas. La familia: una unidad social que se sueña en colores pastel, en un entorno donde el arte, estrictamente decorativo, resulta inofensivo y amable a la vista"

Fuente: Beatriz Manzano de Ruiz - https://picasaweb.google.com/107233967895008063657/GatasDelBoulevard#6135487883644288450.

Ornamentita katino 01
By Remux (Own work) [CC BY-SA 4.0], via Wikimedia Commons

No hay comentarios.:

Publicar un comentario