Ramón Echavarría - Videos elaboración de obras

Gracias a la invitación que me realizó Ramón Echavarría en Facebook, los invito a que disfrutemos estos videos donde este artista nos muestra el proceso de creación de sus  bellas obras.

A mi este proceso de elaboración me parece mágico, me parece una ilusión en el tiempo, cuando de las manos de este artista, de un trozo de material amorfo... sale una bella obra que habla con nosotros.

Comienzo con el video de la obra Cellotar, donde podemos apreciar al artista trabajando durante varios días (según mi apreciación) retirando material con paciencia.... al lado de su gato... hasta que va adquiriendo forma este bello y curvo instrumento que parece haber tomado su forma gracias a una melodía que generó estas suaves formas.



Continúo con Submerged guitar... elaborada con el mismo proceso... paciencia a través de la extracción de material de un bloque de poliestireno expandido.... va apareciendo la forma (al lado de su gato) y  se puede comenzar a apreciar un bello instrumento que se encuentra como sumergida.... pero con unas curvas que realmente inspiran la música, no es un simple instrumento muerto, sino un instrumento con vida propia, que nos transmite un bello sentimiento.


Termino esta entrada (que quisiera que se alargara mucho...) con el proceso de otra espectacular escultura titulada "Tromp-Horn" y donde vemos un proceso diferente... a partir de un alambre enrollado y muchos trozos de arcilla, se va cubriendo este alambre que inicialmente parece una culebra larga y amorfa, para ver aparecer poco a poco un instrumento curvo que parece estar siguiendo las notas de una bella melodía.