Arte Ramón Echavarría

De antemano, un saludo cordial a quienes siguen este blog o por algún motivo llegaron a esta entrada. En especial quiero saludar a Ramón Echavarría, el artista "invitado" de hoy. Invitado lo coloco entre comillas, porque realmente no se quien invitó a quien, pero si se que Ramón me dio una gran sorpresa cuando me compartió su página (Arte Ramón Echavarría) en una conversación de facebook, con una propuesta muy interesante que la dejo abierta para todos los artistas que estén de acuerdo.

La propuesta de Ramón es que cada cierto tiempo el artista podría mandar nuevas obras de tamaños pequeños(Que en mi concepto pueden ser de cualquier tamaño o formato) y mantener al público actualizado de su trabajo... Es decir, este blog se nutre del trabajo de los artistas, por lo que el blog está a su disposición para cuando quieran publicar en él. Tal vez por la forma técnica del blog, me toca a mi la parte de colocar lo que el artista pida, aunque buscaré la manera (de pronto se me ocurre que puede ser un foro) de que sea el artista (o el público) quien pueda publicar lo que desee. Estoy dispuesto a colocar lo que quieran, ya sea que yo lo redacte o si quieren me envían un escrito y yo lo publico (para eso se puede hacer uso del botón "Enviar un comentario al autor" o a mi correo).

Continuo con lo que realmente interesa de esta entrada... compartir el trabajo de este gran artista Ramón Echavarría. Su página titulada Arte Ramón Echavarría comienza con unas fotografías del artista al lado de esa bella escultura: Las siamesas, pero cuando estaban terminadas y con su artista al lado... todavía sin colocar en el Parque de los deseos; seguido de uno de sus dibujos... en este caso un bello paisaje marino.

Allí se encuentra además la Biografía de Ramón Echavarría, donde hace referencia a su obra en la escultura, el dibujo y la música.

A continuación se encuentran dos bellas pinturas... una de un árbol y otra de tres instrumentos de cuerda, al lado de un piano... tal como si estuvieran en una rumba... y claro, la foto del artista dedicado a uno de sus dibujos con "lapicero" en mano. Termina la entrada con una declaración del artista donde nos cuenta sobre como realiza sus obras, sobre sus cuadernos de bocetos y sus proyectos... Definitivamente les recomiendo la lectura.

Tiene un menú en la parte superior donde nos muestra sus esculturas, sus dibujos, su música, sus videos, los procesos de elaboración de sus obras y uno muy especial sobre algo que no conocía: Talleres para que el público aprenda animación (Stop Motion), fotomontajes y como enriquecer el proceso musical con tecnología.... muy interesante para los amantes del arte.

En la página de procesos nos muestra, según me comenta en el chat, la próxima escultura que está en su fase de elaboración... aquí me tomo el atrevimiento de mostrar una foto, pero les recomiendo ir a Procesos para ver todo el conjunto:


Allí también se pueden ver unas fotos espectaculares con el proceso de elaboración de esa bella obra que ya hemos visto en el blog: Las siamesas... aquí una foto de este proceso:


Finalmente nos muestra unas esculturas hermosas de instrumentos musicales, unas bellas aves, dos gatos, un hermoso pez y un ciclista con una bicicleta inspirada en la música (opinión mía)... También se aprecian unas fotografías de la Exposición Rayas, realizada en Medellín, el año 2009.

Finalmente, unos videos con el proceso de elaboración de las esculturas que los mostraré en la próxima entrada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario