Monumento al Deporte - Fanor Hernández

Monumento al deporte
Autor: Fanor Hernández
Material: Fundición de hierro y bronce
Ubicación: Carrera 70 x calle 43 D
2003

Esta es una bella escultura que encontré justo en una esquina de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Es una muy bonita escultura en la que se ven una pareja de deportistas con una gran gracia y llevando la llama deportiva. Obviamente, la Unidad Atanasio Girardot, como máximo escenario deportivo de la ciudad de Medellín, es un gran espacio para ubicar esta obra, aunque, para mi gusto, estaría de acuerdo con que se hubiera ubicado más adentro de la Unidad.

Encontré información bien curiosa de esta obra, que fue emplazada junto a la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, con motivo de la celebración de los Juegos Suramericanos. Esta obra no fue realizada ese año (2010 cuando se realizaron los juegos), ni teniendo como referencia el antes citado evento. La obra había sido instalada en un pedestal que parecía la parte superior de un puente y luego guardada por varios años para protegerla de actos bandálicos, hasta que se instaló nuevamente con un pedestal diferente. Es decir, la obra fue realizada muchos años atrás, cuando no se había concebido la realización de los Juegos Suramericanos en Medellín.

Abajo verán en la bibliografía una tesis que he estado leyendo y que me ha tenido bastante entretenido por estos días.... que buen trabajo... se los recomiendo.

Fuente: VILLALBA Storti, Paolo Antoni. Entre Ruinas, Lugares y Objetos Residuales de la Memoria. Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, Facultad de Ciencias Humanas y Económicas, Maestría en Estética. Medellín, Colombia. 2012.

Fotografía: Leonardo Bernal Tobón

Fotografía: Leonardo Bernal Tobón

Fotografía: Leonardo Bernal Tobón

Fotografía: Leonardo Bernal Tobón

Fotografía: Leonardo Bernal Tobón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario