Monumento a la fecundidad - Salvador Arango (SAAR)

Título: Monumento a la fecundidad
Material: Bronce fundido y concreto
Ubicación: Entrada norte al municipio de Envigado
Año: 1975

Este monumento a la fecundidad es otra de las hermosas obras del maestro Salvador Arango (SAAR), la cual fue donada en diciembre de 1975, por el Club Rotario de Envigado, a la ciudad en su bicentenario.

Cuando uno recorre la ciclovía los domingos, finalmente puede llegar a Envigado y en la entrada de este bello municipio se encuentra esta escultura con las líneas y el estilo característico del maestro Salvador Arango.

Se trata de una mujer en embarazo, sentada y en una posición que da la sensación de que está concentrada pensando... tal vez pensando en el ser que tiene dentro... en la nueva vida que va a traer a este mundo. Este es un buen tributo a la fecundidad femenina.

Le recomiendo gratamente a los turistas o demás personas que por algún motivo vengan a visitar a Medellín, que se busquen un buen espacio para dar una vuelta por Envigado y los municipios de los alrededores, donde encontrarán sitios muy agradables para pasar una tarde, ya sea disfrutando de una buena comida, de una discoteca o de uno de sus espacios verdes... Ah, y claro está, también de sus hermosas esculturas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario