Retorno - Salvador Arango (SAAR)

Retorno
Autor: Salvador Arango (SAAR)
Técnica: Bronce
Ubicación: Urbanización Bagatela Campestre - Cra 39 No. 13 sur-110 (Poblado)
1990

En uno de mis recorridos a pie por los callejones del barrio El Poblado de Medellín, y casi antes de devolverme, me encontré esta bella escultura de Salvador Arango. Se trata de una mujer con un hermoso vestido que se complementa con la forma particular de las líneas (ó curvas) con que realiza las esculturas el maestro Salvador Arango.

Es de las esculturas que pocas imágenes se aprecian... no se si será por lo escondida que se encuentra en los callejones del Poblado. Sin embargo, conserva el estilo geométrico que el maestro mantiene en sus esculturas (conocido como geométrico conceptual según pude investigar).

Se aprecia una mujer con una rodilla en el piso y sosteniendo en sus manos y en la otra pierna un canasto con algún producto. Me llama la atención la mirada de esta hermosa dama, ya que es como si tuviera a alguien al frente, de pie, y la tuviera gratamente sorprendida. De todas maneras, todavía desconozco la intención del maestro con esta obra, pero los gestos y las formas de esta bella mujer me enamoraron... como muchas de las obras de SAAR.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario