Alegria de vivir - Salvador Arango

La alegría de vivir
Artista: Salvador Arango (SAAR)
Material: Bronce fundido y piedra bogotana

Una muy bonita escultura del maestro Salvador Arango, la cual fue difícil de documentar fotográficamente debido a las múltiples actividades que se desarrollan a su al rededor, lo que hizo que tuviera que ir varias veces al centro comercial hasta que por fin un día en semana pude tomar estas fotografías que hoy puedo compartir con ustedes. Evidencia de lo que yo digo se ve al rededor de la escultura donde se aprecian todavía elementos que hacen parte de una actividad que se había estado realizando ese fin de semana en este lugar.

Se trata de cuatro personas con sus brazos extendidos al cielo, como agradeciendo al cielo la vida, agradeciéndole al cielo todo lo que diariamente nos brinda y las alegrías que a diario podemos tener por la vida.

Ya he hablado de la forma particular que tiene el maestro al realizar sus esculturas que, tal como lo encontré en un artículo de El Colombiano, donde dice: "...los pies de sus figuras no son pies, ni siquiera interpretación de pies, sino cascos... tampoco hago dedos en las manos, ni orejas ni cabello, y los rostros son insinuaciones..." (ver artículo aquí). Esto estaba publicado en un artículo del 28 de noviembre de 2010, escrito por Julio Cesar Herrera.

Se trata de unas figuras con las manos extendidas al cielo... tal como si se quisieran despegar de la tierra, pero indicando más un sentimiento de agradecimiento.

Es una escultura en bronce fundido y piedra bogotana que originalmente se encontraba a la entrada del centro comercial y que posteriormente fue trasladada aquí a una de sus plazoletas internas y ubicada bajo techo.

Se trata de una linda obra que entra a cumplir una doble misión de ornamentación y lúdica en uno de los centros comerciales tradicionales de Medellín, como es Oviedo.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario