Aerolito - Eduardo Ramírez Villamizar - Universidad de Antioquia, Medellín

Aerolito
Escultor: Eduardo Ramírez Villamizar
Hierro forjado
Dimensiones: 120x140x120 cm
Año: 2002

Este artista nortesandandereano (Pamplona) realiza una obra en la que se aprecia mucho el uso de la geometría; sin embargo, me agrada mucho el comentario que encontré en la página de su museo (Museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar) que dice: "No dejo que la geometría domine mi obra. Creo que la expresión y la sensibilidad tienen que dominar los materiales. Lo que primero debe tener una obra de arte es poesía; sin poesía, sin misterio sería apenas geometría, y esta, sola, no es arte" (Eduardo Ramírez Villamizar).

Encontré que en sus obras el artista se dedicó bastante a las figuras abstractas (en pintura y en escultura) y a explorar la geometría pura y el trabajo con los colores. Sin embargo, en esta escultura en particular (y en muchas otras que hizo), dejó el acero sin pintar, para que se pueda observar la inclemencia del paso del tiempo.

Cuando uno detalla esta obra se encuentra que es un gran trabajo creativo, el cual pasa muchas veces desapercibido por los habitantes de la ciudad universitaria.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario