Girasoles - Ana Mercedes Hoyos Mejía - Universidad de Antioquia, Medellín

Girasoles
Escultora: Ana Mercedes Hoyos Mejía
Maestra Honoris Causa en Artes Plásticas
Universidad de Antioquia 2000
Esta escultura fue donada por la artista al Alma Máter de la Universidad e Antioquia
Dimensiones:
Altura: 3,00 m.
Ancho: 1,30 m.
Materiales: Concreto (pintado)
Peso: 4 toneladas
Fecha: Junio 20 de 2001

Esta es la primera de una serie de obras que se encuentran ubicadas en la Universidad de Antioquia (Medellín), en donde hay una gran cantidad de esculturas ubicadas en su bella sede, que en 2012 fue reconocida por el Ministerio de Cultura como Patrimonio Arquitectónico del país. Esto lo haré como un homenaje a mi universidad, en la que me formé como profesional y en donde viví grandes años de mi vida.

Aquí tenemos estos cuatro girasoles en concreto realizados por la artista Ana Mercedes Hoyos Mejía, que se encuentran ubicados al lado de un teatro al aire libre y que se encuentran en el paso de un gran porcentaje de personas que salen por una de las porterías peatonales. De esas cosas de la vida que pensaba que esta obra estaba hecha en algún material más frágil (nunca me había acercado a detallarla) y hasta ahora veo que está hecha en concreto pintado, lo que de seguro hará que esta obra dure varios siglos.

En la sencillez de unos círculos concéntricos, con su anillo exterior partido en tres segmentos de diferentes tamaños, se aprecia la complejidad de un girasol. Adicionalmente, su ubicación (con el frente hacia el oriente) hace pensar que realmente estos girasoles están siguiendo al sol en las mañanas.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario