"El Pensante" Primera Piedra - Hugo Zapata - Hospital San Vicente de Paúl, Sede Rionegro. Rionegro, Antioquia.

"El Pensante"
Hugo Zapata

Por casualidad, y con ánimos de caminar, el día que subí a Rionegro a tomar las fotografías de las esculturas del aeropuerto Internacional José María Córdoba, me dirigí por la carretera hasta la nueva y bella sede del Hospital San Vicente de Paúl en Rionegro. Era un domingo, y por lo tanto había poca gente. Entre otras cosas, porque el fin de semana no se prestan todos los servicios, tal como me informó un vigilante. El mismo fue quien me respondió la pregunta: ¿Hay esculturas en el Hospital?... así: "No se, pero en el salón principal hay una piedra muy bonita". Muy cordialmente me dejaron ingresar a una zona del hospital donde está la fuente central que se encontraba al lado de esta hermosa escultura.

Se trata de un trabajo en piedra realizado por el maestro Hugo Zapata, y que fue colocada como la primera piedra de la construcción de este moderno hospital.

Se encuentra ubicada en un gran salón, al lado de una hermosa fuente que tiene en el fondo hecho de una especie de bolas de cristal de muchos colores, que se ven mejor aún cuando las olas las deforman, gracias a los tres chorros que refrescan el ambiente. Se encuentra ubicada sobre un círculo de piedra y rodeado por un bello piso de madera.

Que gran trabajo realizó el maestro Hugo Zapata al dejar esta piedra pensando, que fue descubierta el 16 de mayo de 2008 como la primera piedra de la construcción de este gran hospital y que luego de la construcción queda en medio de esta gran obra que es visitada diariamente por centenares de personas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario