Torrente - John Castles - Museo Rayo, Roldanillo Valle

"Torrente"
Escultor: John Castles
Material: Acero
Año: 1998
Ubicación: Museo Rayo - Roldanillo, Valle

Desconozco cómo hace el artista para lograr estos desarrollos... Quienes, por algún motivo, conozcan el manejo de la geometría descriptiva o hayan trabajado con desarrollos de lámina, entenderán que estos dobleces, los cuales, aunque parezcan simples o minimalistas, realmente requieren de un trabajo de desarrollo previo muy laborioso. Se debe tener en cuenta que no es papel lo que se aprecia en el suelo... es acero, que aunque ante una prensa fuerte puede considerarse papel, no da pie a equivocarse... se debe elaborar muy bien el desarrollo y el corte de la lámina, la cual no es una simple tira rectangular.

Espero a lo largo del blog poder tomar más fotografías del trabajo de este gran escultor. En lo que he podido conocer de él (los invito a consultar sus obras) realiza un gran trabajo geométrico-abstracto.

Finalmente no puedo olvidarme de darle las gracias al "Museo Rayo", en Roldanillo Valle, en donde me acogieron de una manera espectacular y me hicieron sentir como en casa.... Muchas gracias "Museo Rayo".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario