El Pescador

El Pescador
Autor: Alonso Ríos Vanegas

Que agradable saber que de antemano esta escultura casi que habla por sí sola. Cuando todavía no había podido encontrar información sobre esta hermosa obra que se encuentra en una esquina de la calle Caracas (calle 54 con Kr 42) arriba de la Avenida Oriental, me atreví a bautizarla como "Pescador"; sin embargo, ahora encontré el verdadero nombre "El Pescador".

Se trata de una bella fuente elaborada por Alonso Ríos Vanegas que adorna el frente del Edificio Cádiz. Me trae especialmente muchos recuerdos, ya que la conozco desde hace muchos años, y me acuerdo que de niño me llamaba bastante la atención y me arrimaba a mojarme las manos en el agua, que en el momento se encuentra ausente. También me acuerdo que en ese entonces no tenía las rejas que la rodean ahora para evitar actos vandálicos como los que se presentan algunas veces en algunas esculturas que son deterioradas por desadaptados sociales.

En la página del artista (Alonso Ríos Vanegas) se indica que esta es una obra monumental realizada en 1977; el mismo año en el que hizo una de las obra que me gustan mucho de él: Hacia El Infinito, la cual se encuentra a unas cuadras esta fuente.



1 comentario:

  1. Como siempre, el maestro plasma la magnificencia del hombre y sus oficios en esta magna obraque espero permanezca por muchos años

    ResponderBorrar