La Libertad - Miguel Ángel Betancur

La libertad
Escultor: Miguel Ángel Betancur
Material: Concreto patinado grano
Ubicación: Calle 53 con carrera 74, Urbanización "Plaza de Versalles" - Medellín


Para escribir algo sobre esta escultura, me fui a leer en la página del maestro Miguel Ángel Betancur su opinión sobre las esculturas. No me voy a atrever a cometer la herejía de resumir su opinión, más cuando cada palabra de lo que él dice allí es muy especial.

La libertad
Escultor: Miguel Ángel Betancur

Entonces, de acuerdo a lo anterior, les recomiendo su página, donde además se pueden apreciar algunas fotos muy espectaculares de esculturas: Miguel Ángel Betancur.

Si se lee entre palabras su página, se puede ver rápidamente que uno de sus temas recurrentes es "La Libertad".

En esta obra en particular se puede apreciar una hermosa mujer con un ave libre que está atrapando algo de su mano. La mujer tiene el torso desnudo y la parte inferior está cubierta con una delgada (esa es la sensación que da) tela que deja ver muy bien su silueta.

Esta es una de esas obras que me gustó mucho fotografiar, y que espero volver a retomar, ya que fue descubierta por pura y mera casualidad, un día que me perdí andando por Medellín en el carro, y a pesar del afán que llevaba, me detuve a tomar estas fotografías. No pude leer la placa (está bastante desgastada) y pude encontrar información de la escultura en la red.

Creo que el maestro realmente me inspiró, en la silueta de esta mujer acompañada de este ave, una sensación de libertad.

Fotografía: Leonardo Bernal Tobón
La libertad
Escultor: Miguel Ángel Betancur

Fotografía: Leonardo Bernal Tobón
La libertad
Escultor: Miguel Ángel Betancur
Fotografía: Leonardo Bernal Tobón
La libertad
Escultor: Miguel Ángel Betancur
Fotografía: Leonardo Bernal Tobón
La libertad
Escultor: Miguel Ángel Betancur












    





  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario