Dama en el espejo - Salvador Arango (SAAR)

Dama en el espejo
Autor: Salvador Arango (SAAR)
Ubicación: Plazuelas de la 76
Dimensión: 3,5 metros de altura
Material: Bronce
Año: 1991

Otra hermosa obra del maestro Salvador Arango, muy curiosa hasta por cierto.

Se trata de una dama sentada con una posición muy particular, parecida a algunas que le he visto ya a las esculturas del maestro Salvador, donde se aprecia la falda de la mujer con una gracia sin igual, a pesar de la sencillez.

Ya he comentado sobre el estilo del maestro, en donde ha buscado una simplificación geométrica de sus figuras que nos muestra un estilo inconfundible y muy personal. En este caso en particular se tiene además la creatividad con la que nos muestra a esta dama reflejándose en un espejo inexistente, del cuál sólo se ve el marco... tal como si tuviera múltiples reflexiones.

Adicionalmente me gusta de esta obra su ubicación, al lado de un pequeño centro comercial, pero rodeado de un barrio próspero... esto hace que la escultura sea realmente para disfrute de la comunidad y no esté escondida dentro de algún sitio donde pocas personas pueden conocerla.

Este es un gran escultor nacido en Itagüí, Antioquia, del que me faltan todavía muchas de sus espectaculares obras por publicar.



1 comentario:

  1. Buenas tardes, el artista Salvador, vive?, donde lo puedo ubicar. Muy interesante su obra.

    ResponderBorrar